¿Que es?
El diodo es un componente electrónico de 2 terminales, semejante a un resistor. Este esa diseñado para que la corriente fluya en un solo sentido.
¿Para que sirve?
El diodo es un semiconductor el cual permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a las de un interruptor. Para lograr esto el diodo separa los ciclos positivos de una señal de corriente alterna.
Características:
Este dispositivo semiconductor cuenta con dos terminales, un ánodo (+) y cátodo (-) y estos solo permiten el flujo de la electricidad en un solo sentido. Por contar con características similares al de un interruptor, el diodo se considera parecido a un interruptor.
Tipos:
- Detector: Se caracterizan por presentar una unión especial o bien diseñada en otro material de pequeño tamaño. Este es útil para altas frecuencias que transmiten señales muy bajas o pequeñas.
- Rectificador: Son los encargados de trasmisión o conducción en polarización directa, es decir, cuando el ánodo del diodo se encuentra unido al polo positivo.
- Zener: Son aquellos que logran mantener de forma constante un voltaje.
- Varactor: Este labora con polarización inversa y con una serie de condensadores distintos que controlan el voltaje. Dicha condición hace de estos los más empleados en receptores de radio y de televisión.
- Emisor de luz: Este al aplicársele cierto voltaje o corriente transmite un hilo de luz, cuando ello tiene a lugar, sucede una reestructuración de los electrones.
- Láser: Son aquellos proyectan una luz monocromática, que frecuentemente puede ser de color rojo o infrarrojo, de gran intensidad, que es una de las más enfocadas y que además resulta muy precisa en su enfoque o uso.
- Estabilizador: Estos responden con intensidad ante cada caída o toque de voltaje, estos funcionan con arreglo a la polarización directa, es decir, conexiones con el polo positivo, y llevan por función la estabilización de tensiones de baja potencia.
- Túnel: Estos se caracterizan por poseer un área de agotamiento de esbelto grosor, además se distinguen por poseer en su curva una zona de resistencia, conforme a la cual, a medida que la corriente disminuye aumenta el voltaje.
- Pin: Se emplean para maniobrar resistencias maniobrables de voltaje, como también funcionan para laborar a frecuencias eléctricas muy elevadas, superando demás diodos por su tiempo de tránsito.
- Backward: Son aquellos diodos que en polarización inversa, presentan una gran resistencia negativa.
- Schottky: Estos están fabricados en silicio, los cuales son portadores de temperatura caliente, los cuales se distinguen por tener una caída de voltaje de baja, por lo que funcionan a alto voltaje y suelen ser muy rápidos.
- Fotodiodos: Son aquellos que poseen una ventana transparente, por donde pasa la corriente inversa, la cual es controlada por el paso de luz en la ventana hasta la unión del PN. De modo tal, que a mayor cantidad de luz, es superior la corriente inversa que esta puede trasladarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario